El hombre no es ni una piedra ni una planta, y no puede justificarse a sí mismo por su mera presencia en el mundo. El hombre es hombre sólo por su negación a permanecer pasivo, por el impulso que lo proyecta desde el presente hacia el futuro y lo dirige hacia cosas con el propósito de dominarlas y darles forma. Para el hombre, existir significa remodelar la existencia. Vivir es la voluntad de vivir

martes, 8 de mayo de 2012

En blanco

 ¿Me viste o fui sólo un relámpago? ¿Te vi o fuiste sólo un reflejo?

Todas las cosas que siempre vi, las que siempre toqué a través del tiempo, las que ya no siento - y tal vez mañana sienta-. Las exactas cosas que me dieron y quitaron, las que yo misma creé y destruí, las que tuve bajo todos los ocasos y en algún que otro amanecer.
Todas las horas que se agitan sin piel,
éstas, inextinguibles y lacerantes, aquellas, cándidas y fugaces infinitas y dolorosas. Las mismas calles que recorrí en el comienzo, las que camino junto a las noches de tu ausencia, las calles que ahora me aguardan y no conozco… me dicen -con voz de Luna- que debo seguir. 
Estoy en blanco. Rendida ante un recuerdo que me persigue: recorre las palabras, las risas, la piel. No me despierto... No sé cómo.






 "Haceme transparente, decime por dónde es...
los huecos de la mente confunden al andar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario