El hombre no es ni una piedra ni una planta, y no puede justificarse a sí mismo por su mera presencia en el mundo. El hombre es hombre sólo por su negación a permanecer pasivo, por el impulso que lo proyecta desde el presente hacia el futuro y lo dirige hacia cosas con el propósito de dominarlas y darles forma. Para el hombre, existir significa remodelar la existencia. Vivir es la voluntad de vivir

miércoles, 11 de abril de 2012

Cuando los miedos triunfan

Hoy me acordé esos días en que para conocernos jugábamos a un ping pong de preguntas y respuestas y me preguntaste a qué le tenía miedo. "A volverme muy dependiente de otra persona", te dije. "Yo le tengo miedo a la distancia, al paso del tiempo, a la soledad", me dijiste. Qué triste que los miedos nos hayan ganado. O será que nunca los enfrentamos, o será que nunca quisimos enfrentarlos. Y ahora, me genera miedo no saber hasta cuándo voy a extrañarte de esta manera.


"No consigo dormir. Tengo UN HOMBRE atravesado entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo UN HOMBRE atravesado en la garganta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario