El hombre no es ni una piedra ni una planta, y no puede justificarse a sí mismo por su mera presencia en el mundo. El hombre es hombre sólo por su negación a permanecer pasivo, por el impulso que lo proyecta desde el presente hacia el futuro y lo dirige hacia cosas con el propósito de dominarlas y darles forma. Para el hombre, existir significa remodelar la existencia. Vivir es la voluntad de vivir

miércoles, 31 de agosto de 2011

martes, 30 de agosto de 2011

Qué raros los tipos del Roca...

Desconocido: ¿Me regalás una sonrisa?
Andre: ¿Eh?
Desconocido: Una sonrisa, dale, me bajé del tren por eso.
Andre: Jaja (mueca de 'Qué hambre')
Desconocido: Bueno, algo sonreíste, no fue difícil. ¿Te querés casar conmigo? Capaz que en una de esas decís que sí.
Andre: Jaja, no.
Desconocido: Tu nombre, un mail, algo... Me bajé por vos, no te estoy mintiendo.
Andre: Andrea.
Desconocido: Andrea... Gonzalo. ¡Pará, no camines rápido!
Andre: Bueno, pero estoy apurada, perdón.
Desconocido: No hay apuros para el amor.
Andre: Jajaja.


No me levanta el autoestima, apenas me hace reír, pero ante estas situaciones solamente pienso: Qué es lo que le pasará por la cabeza a la gente cuando se atreve a hablarte así, qué es lo que realmente la motiva, y, sobre todo, cómo hace para animarse... Odio ser tímida.

(Y no, tranquilo, no le huyo a amor, me escapo de los chamuyos).

lunes, 29 de agosto de 2011

Tu alma es mi razón


Siempre critiqué la frase de una de las bandas que más me gustan (quizás no la que más me gusta musicalmente, pero sí me acercó a muchas personas y tiene un significado especial para mí) porque me parecía un tanto desacertada: “Cuando se siente no hace falta entender”. Y un día un profesor de filosofía me hizo reafirmar lo que creía, que esa parte de la canción, en un punto, se equivocaba, porque lo que nos diferencia de cualquier otro ser es que podemos pensar las cosas, mediarlas y 'hacerlas para sí'. Reflexionar las cosas es sentirlas dos veces, es sentirlas realmente, porque una vez comprendidas, dejan de ser superficiales...Pensar es hablar el alma consigo misma. Y por ende, nunca fui defensora de esa idea que defiende el hecho de dejarse llevar sin cuestionarse nada, de simplemente experimentar sensaciones y actuar por el instinto y los impulsos. Una vez me dejé llevar por un impulso y hoy pago las consecuencias de ese error. Así que más que nunca tengo argumentos para asegurar, que cuando se siente sí hace falta entender.
Por eso admiro a aquellos que dudan y que, porque piensan, sienten. Porque son personas conscientes, inteligentes, capaces de discernir entre la pasión o la obsesión y el amor.
Todo muy lindo hasta que aparece algo que te desencaja estructuralmente. Y mis ideas se mantienen igual, pero esto que decía Sartre de que “Todo lo que existe nace sin razón, se prolonga por debilidad y muere por casualidad”, nunca cobró tanto sentido y valor. Y empecé a creer que no puedo buscarle razones y motivos explícitos y concretos a absolutamente todos mis sentimientos. Aunque lo hago permanentemente, pero no puedo pretender que los demás lo hagan, o que noten que yo lo hago. Porque hay personas que prefieren sentir y disfrutar el momento, hay quienes optan por pensarlo, entenderlo y así, sentirlo -como yo- y aquellas que simplemente se cierran y no quieren ni pensarlo para sentirlo, ni se permiten sentir para pensar y sólo juzgan, se repliegan y prefieren creer que, como las razones no están a la vista, todo es muy lógico y básico. Como las obsesiones: básicas, efímeras, pasajeras, caprichosas. Pero por sobre todas las cosas, obvias. Y por ser obvias, no hay mucho que pensar para la persona que las atraviesa como para el objeto de la obsesión. Uno por encasillarse en una meta imposible y otro, por padecer la obsesión y observar que nada tiene lógica, terminando por sentirse objeto y presa del temor y la desconfianza.
“Donde no exista una razón que me impida una sensación”... No, señor Bordo. Se equivoca. La razón permite hacer más puro ese sentimiento. Y mi sentimiento es puro, porque puedo enumerar sus razones, y sé que no es una pasión como la que tengo por Boca, por ejemplo, que es así porque nací así y me acostumbré a estos colores; ni tampoco es un capricho porque en algún momento, ciertas cosas me dieron el pie a sentir lo que siento (y las extraño, por cierto) y no fue como cuando sos chico, pedís caramelos, no hay guita y tu mamá te niega la posibilidad de que los comas, entonces llorás, aunque sabiendo que otro día los podés tener, y que al fin y al cabo no se puede, no es algo necesario y tiene fin (yo te quiero tener ahora y todos los días, sos necesario y si bien, las relaciones pueden tener un fin, nadie las comenzaría si tuviera esa certeza constantemente presente). Las razones las aclararé en otro momento, en otro contexto... Pero, basicamente creo que cuando experimentás sensaciones por primera vez y te hacen bien (no por ser nuevas y diferentes, sino por ser únicas), cuando encontrás en poco tiempo mucho de lo que a veces cuesta encontrar en un largo período y eso te impulsa a querer seguir conociendo más del otro, cuando te atrapa la personalidad del otro, los desafíos que implican las personas complicadas que te hacen madurar y aprender a luchar por algo, cuando conocés algo más y más te gusta, cuando alguien te enseña a no rifar el corazón, cuando te cuida y te aconseja, cuando tiene un humor tan puro y natural, cuando da gusto y placer hablarle, cuando todo parece tener sentido con un beso y te obliga a alejarte un rato de la razón (que siempre está presente en mí)... Cuando el vaso está medio vacío y otra cosa no lo llena bien (y ahí si le pegaste Bordito querido), ahí es cuando entendés que vale la pena jugársela (y abstraerse del contexto es imposible, claro, influye y mucho). Todos los días pienso en esa vez que me dijiste que te gustaría compartir mil cosas conmigo, pero no podés... Y hoy me siento igual, pero las razones son diferentes. De todas formas, gracias por haberme generado todo esto y por haberme hecho aprender algo. Esas cosas no suelen pasar muy seguido. Y justamente son esas, las que te abren la mente y el corazón, las que te liberan... Esa libertad de la que tanto hablo y defiendo... ¡Qué paradoja!
Porque me hacés razonar, me hacés libre, porque me hacés libre, puedo ver las cosas con mayor claridad y puedo entender que te quiero y que tengo razones para hacerlo.
En mi cuerpo, tu calor, en mi alma, libertad.

Amo a los melómanos

"La música es una copia tan inmediata de toda la voluntad que es el mundo. El mundo, como voluntad, es afectividad. La música es la esencia íntima, sin pasar por la representación, la razón, el consciente, los conceptos. La música no expresa nunca el fenómeno, sino la esencia íntima, el interior del fenómeno, la voluntad misma... Ella es la reproducción inmediata de la voluntad y expresa lo que hay de metafísico en el mundo físico, la cosa en sí de cada fenómeno. Hay pues una relación estrecha entre la música y el ser verdadero de las cosas... Ella nos da lo que precede a toda forma, el núcleo íntimo, el corazón de las cosas... Ella expresa de una sola manera, por los sonidos, con verdad y precisión, la esencia del mundo, en una palabra, lo que concebimos bajo el concepto de voluntad.
Y me planteo la pregunta: ¿Qué quiere pues, de la música mi cuerpo entero? Pues no es del alma... creó que su aligeramiento; como si todas las funciones animales debieran ser aceleradas mediante ritmos ligeros, audaces, turbulentos; como si el bronce y el plomo de la vida debieran olvidar su pesantez gracias al oro, la ternura y la untuosidad de las melodías. Mi melancolía quiere descansar en los escondites y los abismos de la perfección: he aquí por qué necesito de la música".

Friedrich Nietzsche.-


Eso que me levanta, que me impulsa, que me anima. Eso que me hace sonreír espontáneamente y atravesar por todos y cada uno de los estados de ánimo, que me conecta a quién quiero cuando quiero, que me unió a la mayoría de los lazos más importantes de mi vida. Una asignatura pendiente que pronto dejará de serlo. Incluso, me genera felicidad ver a otros disfrutar plenamente de vivir por y para la música. Ritmo, inspiración, navegando al interior... Como son todos los días, siete notas en busca de la armonía.

domingo, 28 de agosto de 2011

No es que esté sola, es que estoy conmigo misma

Quien nunca morirá es el error, patina sobre el filo de la tentación. Si es bueno para mí, es malo para vos...¿Será que en un mismo lugar no caben dos? Cerrados al pensar que la verdad no existe, dejamos la ilusión llena de cicatrices.

viernes, 26 de agosto de 2011

El periodismo es libre o es una farsa

"Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas.
Desde los comienzos de la burguesía, la literatura de ficción desempeñó un importante papel subversivo que hoy no lo está desempeñando, pero tienen que existir muchas maneras de que vuelva a desempeñarlo y encontrarlas. Entonces, en ese caso, habrá una justificación para el novelista en la medida en que se demuestre que sus libros mueven, subvierten. Por otro lado, mientras uno está fuera de todo contacto con la acción política, ya sea directa o por el medio que te rodea, uno está alienado en el concepto burgués de la literatura. Sos un inocente en realidad, vos estás en realidad compitiendo con estos tipitos a ver quién hace mejor el dibujito cuando en realidad te importa un carajo, porque vas a estar compitiendo con estos tipos... hasta que te das cuenta de que tenés un arma: la máquina de escribir. Según cómo la manejás es un abanico o es una pistola y podés utilizar la máquina de escribir para producir resultados tangibles, y no me refiero a los resultados espectaculares, porque es una cosa muy rara que nadie se la puede proponer como meta, ni yo me lo propuse, pero con cada máquina de escribir y un papel podés mover a la gente en grado incalculable. No tengo la menor duda".
R O D O L F O W A L S H.
(y lo escribo de ese tamaño, porque tu nombre es demasiado gigante para este blog)

• El periodismo puede ser un elemento clave en la alienación y enajenación de la sociedad, o una herramienta, que, bien utilizada, puede contribuír a una apertura de ojos y cerebro masiva. Y no pasa por saber diferenciar el show periodístico, del periodismo 'puro', sino que va más allá... Se trata de comprender el poder de los medios en este sistema. Y está en cada uno insertarse para combatirlo desde su lugar o ser una pieza más que contribuye a la formación o fortalecimiento de una estructura que todo lo domina, y a su vez, te domina. Pensar que hubo quienes dieron su vida por eso, y hoy creen que poner la mejor cara frente a la cámara y contar el mensaje que les llega al celular, revolucionan el curso de nuestras vidas.
Gracias por divulgar y luchar por la verdad, y hacerme comprender de alguna manera, de qué se trata todo esto, y por qué tengo ganas de seguir llevándolo a cabo a pesar de todo.

"DONDE LO QUE USTEDES LLAMAN
ACIERTOS SON ERRORES,
LO QUE RECONOCEN COMO ERRORES
SON CRÍMENES
Y LO QUE OMITEN SON CALAMIDADES."

miércoles, 24 de agosto de 2011

Pero no dura.

Como una piedra que tirás al mar, rebota y después se hunde, como lo breve que fue el dibujo que viste en aquella nube, como una borrachera que al otro día ya es resaca.

Todo lo que fue y lo que será
queda preso en algún lugar.

martes, 23 de agosto de 2011

Las palabras fueron avispas

No sé distinguir entre besos y raíces
No sé distinguir lo complicado de lo simple
Y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar

Todo arde si le aplicas la chispa adecuada...

sábado, 20 de agosto de 2011

Perdón

Hay cosas que no me voy a perdonar nunca. Saber que derramaste más de una lágrima por mí, es una.
Y no me preguntes qué es lo justo y qué no, no tengo certezas de nada, pero considero con total seguridad que es una injusticia generarte dolor. Con vos crecí, maduré y aprendí a amar. Y cuando fui indiferente para todo el mundo, me demostraste que para vos fui única... y hoy me demostrás lo mismo. 'Pilar' como te dicen los chicos, ja... Siempre vas a ser mi pilar, mi sostén. Por eso voy a convivir con este dolor para siempre. Perdón. El perdón más sincero y enorme que pedí en mi vida.

Ya nunca, jamás olvidaremos lo que fuimos.


La risa, la bronca y la partida.

Historia como sistema

La vida humana es una realidad extraña, de la cual lo primero que conviene decir es que es la realidad radical, en el sentido de que a ella tenemos que referir todas las demás, ya que las demás realidades, efectivas o presuntas, tienen de uno u otro modo que aparecer en ella.
La nota más trivial, pero a la vez la más importante de la vida humana, es que el hombre no tiene otro remedio que estar haciendo algo para sostenerse en la existencia. La vida nos es dada, puesto que no nos la damos a nosotros mismos, sino que nos encontramos en ella de pronto y sin saber cómo. Pero la vida que nos es dada no nos es dada hecha, sino que necesitamos hacérnosla nosotros, cada cual la suya. La vida es quehacer. Y lo más grave de estos quehaceres en que la vida consiste no es que sea preciso hacerlos, sino, en cierto modo, lo contrario - quiero decir que nos encontramos siempre forzados a hacer algo, pero no nos encontramos nunca estrictamente forzados a hacer algo determinado, que no nos es impuesto este o el otro quehacer, como le es impuesta al astro su trayectoria o a la piedra su gravitación. Antes que hacer algo, tiene cada hombre que decidir, por su cuenta y riesgo, lo que va a hacer. Pero esta decisión es imposible si el honbre no posee algunas convicciones sobre lo que son las cosas de su derredor, los otros hombres, él mismo. Sólo en vista de ellas puede preferir una acción a otra, puede, en suma, vivir.
De aquí que el hombre tenga que estar siempre en alguna creencia y que la estructura de su vida dependa primordialmente de las creencias en que esté y que los cambios más decisivos en la humanidad sean los cambios de creencias, la intensificación o debilitación de las creencias. El diagnóstico de una existencia humana -de un hombre, de un pueblo, de una época- tiene que comenzar filiando el repertorio de sus convicciones. Son éstas el suelo de nuestra vida. Por eso se dice que en ellas el hombre está. Las creencias son lo que verdaderamente constituye el estado del hombre. Las he llamado "repertorio" para indicar que la pluralidad de creencias en que un hombre, un pueblo, o una época está no posee nunca una articulación plenamente lógica, es decir, que no forma un sistema de ideas, como lo es o aspira a serlo, por ejemplo, una filosofía. Las creencias, que coexisten en una vida humana, que la sostienen, impulsan y dirigen son, a veces, incongruentes, contradictorias, o por lo menos, inconexas. Nótese que todas estas calificaciones afectan a las creencias por lo que tienen de idea. Pero es un error definir la creencia como idea. La idea agora su papel o consistencia con ser pensada, y un hombre puede pensar cuando se le antoje y aun muchas cosas contra su antojo. En la mente surgen espontáneamente pensamientos sin nuestra voluntad ni deliberación y sin que produzcan efecto alguno en nuestro comportamiento. La creencia no es, sin más, la idea que se piensa, sino aquella en que además se cree. Y el creer no es ya una operación del mecanismo "intelectual" sino que es una función del viviente como tal, la función de orientar su conducta, su quehacer.

Ortega y Gasset. •


.
*

° .

.•


{Si anda rondando la felicidad, no tengas tanto temor de cambiar}

domingo, 14 de agosto de 2011

Yosólosientocuandoestás

Y entonces le mandé un mensaje y le dije "Estoy embobadísima". Y mi respuesta a su pregunta fue: "Sí, con vos". Y abracé mi almohada fuerte porque no sabía si dejarte entrar o no y la duda me desespera. Y es el día de hoy que sigo "embobada", pero sé distinguir que no es un capricho de adolescente o una obsesión pasajera. Y entré en ese trance en el que es casi imposible poder explicar esa revolución interna, esa alteración del orden, la estructura y la rutina... esa sensación al mirarte. Y no hay canciones ni frases justas o exactas que me ayuden a describir esa revolución. 'Y es por vos que no me pierdo al fin'. 'Y es hoy gracias a vos que mis miedos tienen terror'. Y hace rato que no sentía que volvía a vivir todo por primera vez, de hecho creo que es la primera vez que vuelvo a sentirme inexperta, principiante e ilusionada en cada cosa, como si quisiera empezar de cero con vos. Y ni hablar de ese estado de paz al verte sonreír, el resto no existe por ese instante. Y me desilusioné. Y aprendí la lección con un cachetazo. Y te esperé. Y te esperé en vano, porque no, no fue un enojo, fue un dolor incontenible. Y le puse fin a todo, pero no puedo ponerle fin a esto, porque me parece injusto tener que ponerle fin a lo más lindo que conocí. Y no te lo puedo decir, pero te extraño, te necesito. Y tiemblo de sólo pensar en decirte algo así, porque no me lo niegues, es en vano. Y me canso, toco fondo, te vuelvo a necesitar, te tengo cerca  y de nuevo me siento a años luz. Y quiero volver el tiempo atrás. Y odio al destino más inoportuno que nunca. Y me siento impotente por no poder ayudarte. Y de ahora en más no espero nada, más de una vez hay que ceder, hay que dejar respirar. ¿Y cómo renunciar a algo? ¿Y cómo no sentirme vacía? ¿Y cómo sacarte de mi cabeza? No sé. Pero sigo embobada como esa vez... y sigo apretujando mi almohada, pero no por la desesperación de dudar, sino por la desesperación de no poder tenerte conmigo y no poder demostrarte que esto es real.

Un baldazo de agua fría
un sueño en pesadilla al ver
cerrado el local de ilusión
sin que supieras quién soy .•


sábado, 13 de agosto de 2011

It's saturday I'm in love (?)

.
Acariciando lo áspero, el sábado pide un beso...
¡Besame, besame, besame!
Da la vuelta y besame.

Gracias por existir, Sartre.

« "En la angustia adquiere el ser humano conciencia de su libertad o, si se prefiere, la angustia es el modo de ser de la libertad como conciencia del ser. La angustia es la forma que tiene el ser humano de darse cuenta de lo que es, es decir, la forma de darse cuenta de que no es nada. El ser humano huye de la angustia y de este modo trata también de sustraerse de su libertad. Pero el ser humano no puede liberarse de la angustia, puesto que es su angustia, y por eso tampoco puede escapar de su libertad. El ser humano está, por ello, «"condenado a ser libre"».



~ De filósofos, bohemios y melómanos llenaría el mundo.

Amor&anarquía

"La rabia me domina en este momento. Siempre he pensado que cada uno es responsable por sus actos, pero esta vez hay culpables y los quiero mencionar en voz alta, son aquellos que mataron a Edo: el Estado, los jueces, los abogados, la prensa, el T.A.V., la policía, las leyes, las reglas y toda la sociedad de esclavos que acepta este sistema. Siempre luchamos contra esta dominación y es por ello que hemos terminado en la cárcel. La cárcel es un lugar de tortura física y psíquica, aquí no se dispone de absolutamente nada, no se puede decidir a qué hora levantarse, qué comer, ni con quién hablar, ni con quién encontrarse, ni a qué hora ver el sol. Para todo hace falta hacer una solicitud, hasta para leer un libro. Ruido de llaves y cerraduras que se abren y se cierran, voces que no dicen nada, voces cuyo eco se escuchan en los pasillos fríos, zapatos de goma que no hacen ruido y una linterna que en los momentos menos pensados está ahí para controlar tu sueño, correo controlado, la palabra prohibida. Todo un caos, todo un infierno, todo la muerte. Así es como te matan día a día, despacio pero seguro para hacerte sentir más dolor. Por eso Edo ha decidido terminar abruptamente con este dolor infernal. Al menos él se permitió tener un último gesto de mínima libertad, de decidir él mismo cuando terminar con esta tortura. Entre tanto, me castigan a mí y me ponen en incomunicación. Eso significa no sólo no ver a nadie sino tampoco recibir ningún tipo de información, no tener una frazada para taparse. Ellos tienen miedo de que yo me suicide. El mío es un aislamiento cautelar, lo hacen para "salvaguardarme", y así no tener que asumir la responsabilidad si yo decidiera también ponerle fin a esta tortura. No me dejan llorar en paz, no me dejan tener un último encuentro con mi Baleno. Veinticuatro horas al día, un agente me custodia a cinco metros de distancia. Después de lo que pasó, los políticos del partido verde que vinieron para darme su pésame y para tranquilizarme no se les ocurrió nada mejor que decirme que ahora seguramente todo se va a resolver más rápido, ahora todos van a seguir con más atención el proceso y pronto te darán arresto domiciliario. Después de este discurso me quedé sin palabras, estaba sorprendida, pero pude preguntarles si se necesita de la muerte de una persona para conmover a un pedazo de mierda, en este caso el juez. Insisto, en la cárcel ya mataron a otros y hoy mataron a Edo, estos terroristas con licencia para matar. Voy a buscar la fuerza de alguna parte, no sé de dónde, sinceramente ya no tengo ganas pero tengo que seguir, lo hago por mi dignidad y en nombre de Edo. Lo único que me tranquiliza es saber que Edo ya no sufre más. Protesto,  
  protesto con mucha rabia y mucho dolor."

MI PRINCIPAL IDEA ES AQUELLA DE LA LIBERTAD; LA LIBERTAD DE LAS PERSONAS Y TODOLO QUE ÉSTO QUIERE DECIR. ¿PERO QUÉ SUCEDE CUANTO TE CORTAN LA LIBERTAD, CUANDO TE LA CORTAN DE UNA MANERA U OTRA, CUANDO SE ACABAN TUS SUEÑOS O CUANDO ARRESTAN A ALGUIEN?  De adentro sale una fiera que pelea de una forma u otra. Yo quisiera vivir la vida de una manera, sin molestar o hacerle mal a ninguno. PERO NO TE DEJAN, TE IMPONEN EL PODER DE ALGUNOS POCOS.



"Violencia es un desalojo, un télefono intervenido, un seguimiento. Violencia es una cárcel donde tratan de matarte todos los días. Violencia es la explotación humana y ambiental, violencia es un juez, un cana, el Estado, el poder"

- Soledad Rosas. Extraído del libro 'Amor y anarquía' de Martín Caparrós.

Empujando sueños igual

Desde octubre del año pasado supe que no me podía quedar de brazos cruzados, después de ese 20/10 tan doloroso en el que unos cobardes acabaron con tu vida. Corta, 23 años... Pero vivida tan intensamente, con ese espíritu de lucha que muchos admiramos y envidiamos. Y acá estoy, haciendo lo que puedo desde mi lugar. Te dormiste y me despertaste. Y te lo voy a agradecer siempre.
Ideas sueltas, quejas, opiniones, ideología. ¿Acciones? Bien, gracias. Hasta que me percaté que al igual que muchos, moriste luchando contra este sistema absurdo y asqueroso. Y ya no basta con quejarse y apoyar los reclamos sentado. Busco hacer pie en un mundo al revés... Y por eso, mañana voy a contribuír con mi voto para que no nos silencien, para constituir un polo de independencia de clase y de delimitación política frente a los bloques capitalistas, para recoger el mandato de los trabajadores que luchan para presentar un bloque único clasista y quebrar la proscripción electoral que entraña la llamada 'reforma política', para
impugnar a los llamados bloques centroizquierdistas, como Proyecto Sur (Solanas) y Nuevo Encuentro (Sabbatella), que desvirtúan por completo el carácter antiimperialista y socialista que corresponde a la izquierda, y que constituyen furgones de cola de la burguesía, las patronales y el capitalismo, para luchar por la independencia de los sindicatos y la expulsión de la burocracia y sus patotas. Por un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, por el establecimiento inmediato del 82% móvil y las retroactividades correspondientes, por el reparto de las horas de trabajo disponibles entre el conjunto de los trabajadores y la formación profesional a cargo de las patronales, para poner fin a la desocupación, por el fin de la tercerización, ingreso a planta permanente, vigencia del convenio más favorable en todas las empresas, por la negación al pago de la deuda externa, por la nacionalización, sin indemnización, de los bancos, el petróleo, la minería, las telecomunicaciones y el comercio exterior agrario, por la expulsión de la burocracia sindical de los ferrocarriles; por su nacionalización efectiva, bajo control y gestión de los trabajadores de todos los niveles, por una política internacional de apoyo a la rebelión popular, por la expulsión del imperialismo de todos los países, por la unidad socialista de América Latina, por el socialismo internacional, por el movimiento estudiantil, por la revolución árabe; la expulsión de  la Otan de Libia; por la lucha contra la ocupación sionista de Palestina, para terminar con la farsa de un gobierno que se jacta de defender los derechos humanos y reprimió en Santa Cruz, en Jujuy, a la comunidad QOM en Formosa, en Chaco, en el Indoamericano. Y por vos, Mariano. Por el juicio y castigo a todos los culpables y responsables de tu crimen (UGOFE, Policía).
Convocamos a los trabajadores, a las corrientes de izquierda y a todos los luchadores a integrarse y sumar su apoyo al Frente, para que la clase obrera no sea "colectora de nadie", sino dueña de ella misma. Llamamos a los sectores progresistas a abandonar el proyecto seguidista de la centroizquierda y contribuir al desarrollo del Frente de Izquierda, el frente de los trabajadores.

¡Viva tu lucha obrera y socialista! Mariano Ferreyra presente, ahora y SIEMPRE.

Y va pasando la historia
sueños sin gloria, plata por más.
Politicos del infierno
Sangran los cielos, comen sin dar
Los dioses siembran abismos
Entre cielos y el hambre que hay
Se compra todo, no importa.
Vos valés, menos pensás...
Y va pasando la historia
Y tu destino no encuentra nunca un lugar
Y van contando la historia
Y tus verdades no encuentran nunca
No! Un lugar
Pero siempre hay brillando
Un ejército de pasión
Empujando sueños igual
Para que algo pueda cambiar
Y sacarle a esa bestia
Una carta a nuestro favor

Cárcel para las plazas
Libertad para ir a comprar
"Pertenecer" al consumo
El que la tiene, juega de local
Todas las cuotas al día
Culos de oficina, ¿para qué arriesgar?
Pequeñitas burguesias
Y  va pasando la historia
Y tu destino no encuentra nunca un lugar
Y van contando la historia
Y tus verdades no encuentran nunca
No! Un lugar
Pero siempre hay brillando
Un ejército de pasión
Empujando sueños igual
Para llegar hasta el lugar
Donde la voz sea verdad
Y tus ojos un camino mejor

Pero siempre hay brillando
Un ejército de pasión
Empujando sueños igual
Y ningun imperio podrá
A tus ojos colonizar
Si este rocanrol juega a tu favor.•

domingo, 7 de agosto de 2011

Tomando el veneno, lamiendo tu suelo

Me dicen que soy capaz de generar luz con un velador sin foquito. Me dicen que envidian a un mosquito, por tener la suerte de poder zumbarme, estar cerca mío. Me decís "Linda" y eso basta para hacerme sentir viva. ¿Notás la diferencia?

Y suelo tocar fondo, salir a flote y volverte a buscar...

Y que nadie te reprima, rebelión contra la hipocresía.

A raíz de una publicación en facebook, llegué a este enlace que les recomiendo que lean: http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/08/04/bajemos-el-paro/, que fue escrito por un estudiante de medicina en la Universidad de Chile... y rescaté más que nada, el siguiente párrafo:

"Detengamos el movimiento estudiantil porque por más de veinte años se han respetado a las autoridades. Se ha creído en los políticos y en las instituciones. Quiénes nos creemos como para romper esta tradición. No importa que la clase media sea explotada, que los pobres sigan pobres ni que los ricos lo sean aún más.EL RESPETO ES LO PRIMERO. Qué nos creemos para no creer en esta democracia que tanto se luchó por conseguir (...) Eso había que dejárselo a los expertos. Había que dejárselo a los grandes. Nosotros somos jóvenes, creativos, “cabros choros”, pero hasta ahí no más. Nos desubicamos. Nos pusimos densos. PENSAMOS DEMASIADO".

Terrible. Cuando la ironía está tan bien empleada que sacude neuronas y combate a cualquier discurso trillado, barato y acotado de una sociedad que se preocupa pero no se ocupa, que se queja, pero se autodefine como apolítica. "El peor analfabeto, es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la carne, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. Es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el niño abandonado y el peor de todos los bandidos: el político corrupto, mequetrefe y lacayo del gran capital", decía Bertolt Brecht.
 El movimiento estudiantil es parte de un ascenso de la movilización social con la subsecuente apertura de una nueva etapa en la lucha de clases. No puedo decir que me alegran este tipo de cosas porque tienen un trasfondo, pero es valorable que por un lado, hayan sacado a las masas a la calle, las que aprendieron en cuestión de horas que sin ocupar el espacio público, sin protestar, sin organizarse, sin consigna, sin política es imposible hacerse escuchar. Y por otro, con su exigencia se ha ido logrando traspasar el velo ideológico burgués, poder ver que cualquier cambio que se haga a nivel superestructural sin una modificación sustancial a nivel productivo, no es más que una estrategia de cambios aparentes que perpetúan la tradición, como dice el autor del texto.
Ha quedado de manifiesto que el 'modelo chileno' es una mentira, y que no es otra cosa que un régimen de agravios a la población trabajadora y a la juventud. En el plano educativo, Chile es el ejemplo extremo de una orientación privatizadora que los estudiantes argentinos conocemos bien, y que venimos enfrentando. El `derechista` Piñera no ha encontrado el más mínimo reproche de parte de los gobiernos de la región. Por estos motivos, me siento en hermandad con los reclamos de la juventud chilena, para exigir la inmediata liberación de los centenares de estudiantes detenidos, el cese inmediato de la represión y el cumplimiento inmediato de todos los reclamos de los estudiantes movilizados.

Hasta que no te pase a vos no vas a entender, siempre así, tan egoísta
hasta que no te pase a vos, no vas a entender, clásico individualista

Deciles que no les sirve luchar,
decime que no me sirve luchar!

Gente que no puede decir: "Hey, hey, no te metás".

martes, 2 de agosto de 2011

Este es mi festejo de frente maaaaarrrch

No es un diario íntimo, pero en algún lado tenía que escribir que hoy fue LEJOS, el peor día del año (hasta ahora, y espero que no haya otro peor o igual). Pero que ciertas personas se hayan dado cuenta de sus errores y ahora me den la razón, no sólo habla bien de mí, sino que me hace sentir tan bien (¿a quien no le gusta decir:"TE LO DIJE Y NO ME ESCUCHASTE"? Bueno, las consecuencias están a la vista. Y como tengo un corazón mediano según el puño de mi mano (no sé cuán cierto es eso) me alcanza y me sobra para perdonar. Pero creo que la ocasión amerita el siguiente tema:



Me siento bien al observar que pretende arrimárseme
quien se jugó ayer nomás en mi contra soñándome perdedor.


Traición DE
 LOS QUE
HOY SE
 ARREPIENTEN
porque
NADA
son.

lunes, 1 de agosto de 2011

Le dije a mi corazón: sin gloria, pero sin pena

No me lastimes

con tus crímenes perfectos

mientras la gente indiferente se da cuenta.-

Daaale, Andrea, te queda un cuatrimestre para terminar la carrera. Media pila, cachetazo y a otra cosa. Esto es Boca, diría una amiga. Andre, Andre, Andre, huevo' huevo', huevo'.