El hombre no es ni una piedra ni una planta, y no puede justificarse a sí mismo por su mera presencia en el mundo. El hombre es hombre sólo por su negación a permanecer pasivo, por el impulso que lo proyecta desde el presente hacia el futuro y lo dirige hacia cosas con el propósito de dominarlas y darles forma. Para el hombre, existir significa remodelar la existencia. Vivir es la voluntad de vivir

domingo, 25 de marzo de 2012

Como sueños de libertad...

Marzo, mes de recuerdos hermosos y memoria de masacres. Mes que lleva en su entraña un 24 que se nos clava en lo más profundo de la conciencia, nos remueve las tripas y nos renueva los viejos y nuevos odios, las antiguas y vigentes frustraciones. Marzo, que viene vestido de miles de rostros ausentes, jóvenes, sonrientes, valiosos. Marzo, compañeros, fecha costosa para este pueblo que nos ha parido. Marzo bañado en sangre de los nuestros, de los mejores que nos antecedieron, de aquéllos capaces de ofrendar su propia vida por un puñado de sueños para el bien colectivo. Marzo, compañeros, debe ponernos de pie, empujar nuestro compromiso hacia adelante, esforzarnos por lograr la unidad que necesitamos, homenajear a nuestros caídos con la acción, la consecución de sus sueños y los nuestros. Marzo, compañeros, mes de movilización no sólo de una memoria anclada en un pasado congelado pletórico de seres amados desaparecidos, caídos en combate o asesinados, sino de movilización prometedora, de futuro por un país y un mundo mejores, con raíces profundas regadas con la sangre de lo mejor que ha ofrendado este país. Allá vamos, compañeros, frente y banderas en alto, diciéndoles que sólo así, los consideramos SIEMPRE PRESENTES. Sólo así. ¡Hasta la victoria final!


  Tanto personaje nefasto como amnesia en la sociedad, poco pez, mucho tiburón... Si hay memoria, NO DEJEMOS OLVIDAR ♫

Este 24 de Marzo, la Plaza debe ser de los que luchan y no de los que quieren utilizar la memoria para mantener el mismo orden social que impusieron los genocidas, legalizando la represión y el espionaje. No a la impunidad de ayer y de hoy. Cárcel ya a todos los genocidas. Basta de ajuste, saqueo, espionaje y represión. Derogación de la ley ‘antiterrorista’. Masacre de Once: juicio y castigo. Juicio ya y condena a TODOS los responsables del crimen de Mariano Ferreyra.

¡30.000 Compañeros desaparecidos PRESENTES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario