Estos son los frutos de tu lucha: los tercerizados que pasaron a planta permanente lo reconocen, tus compañeros encuentran la fuerza para seguir adelante con sus objetivos y no van a parar - no vamos a parar - hasta que todos y cada uno de los responsables respondan por tu asesinato...
Tu asesinato me impactó en todo sentido, me dejó helada y con demasiada furia y bronca contenida, y me cambió totalmente... Entendí que diste la vida luchando y que no me podía permitir quedarme de brazos cruzados. Comencé a ver las cosas de manera diferente, o no tanto, mi manera de pensar siempre fue la misma, pero con la diferencia que comprendí que a esa "manera de pensar" debía ponerla en práctica. Y sí, estoy en deuda todavía, pero mi promesa sigue en pie. "Fragmentación del mercado laboral, pérdida de solidaridad entre los trabajadores, el debilitamiento de la organización sindical, la reducción de los costos salariales, ruptura del vínculo entre empresa y asalariado, trabajo precario y pérdida de la protección social... luchando contra ésto es que murió Mariano", dijeron cierta vez en un informe y no pudieron haberlo resumido mejor. Es lamentable haber perdido a una promesa fantástica como bien señaló Altamira, pero a su vez, saber que estabas donde debías y que viviste sin miedo e intensamente aportando desde chico un grano de arena en la lucha social es algo digno de admirar, y por eso exijo justicia y repudio a esa burocracia sindical que se atrevió a acabar con tu vida, pero que jamás matará tu lucha obrera y socialista, porque vive en todos aquellos que te admiramos.
(Gracias enormes a todas las personas que aparecen en este video: A Mauro por acercarme a la UJS e integrarme, a Marce por la buena onda cuando hay que vender prensas, a Gabriel Solano por integrarme a la Naranja de prensa y abrirme la cabeza con esa manera tan clara de hablar, a Santi por ese hermoso mensaje que me alegró el jueves y me llenó de fuerzas y al Cabra porque la dureza de sus canciones son geniales (?))
Tu bandera una vez más hoy vamos a levantar.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario